CGG

Cuento de febrero - Purificación Ávila/Alicia Rosell (Narrador Mitxel Casas)


 
Un bello recuerdo me asalta
 en mitad del fragor de la noche oscura:
 somos tú y yo,
 paseando bajo el mismo paragûas
 mientras charlamos de mil cosas,
 dejando tras de nosotros
 una estela de risas y bromas
 puente abajo, caminando y parándonos a cada rato
 para mejor entendernos.
 Pasa el tiempo.
 Ya no puedo pasear por esos lugares
 porque me resultan extraños cuando tú no estás
,ni puedo escuchar tus palabras cercanas
,las mismas que me hacen recordar
 que estás en alguna parte
,sin sentir que fueron y siempre serán
 esos momentos y no otros
,los que me hacen sentir feliz.
 Ahora que ya sabes que sé dónde estás
 solo me falta que tú sepas dónde estoy yo
.Pero aún no he descubierto la forma de rogarte
 que no olvides jamás
 ninguno de esos momentos del pasado
 para que logres la respuesta
 que no buscas por temor.
 Mientras espero alguna señal de humo
 que me indique que libraste con éxito tu última batalla
,yo agito mi pañuelo contra el viento del norte
 que barre la superficie del agua
 bajo el puente aquel
 e intento meterme en tus sueños
 para que puedas verme;
 ya te veo a través de los ojos de mi imaginación
 caminando por las mismas calles,
 llenando el paisaje con tu figura
 y acaso, con otras que te acompañan.
 Hubo un tiempo en que el destino
 nos reunía en lugares insospechados
 y los tomaba como una señal.
 Ahora creo que solo fueron
 el preludio de los días de espaciada ausencia
 que se impondrían entre nosotros.
 Pero no me doy por vencida.
 Mañana bien pudieras leerme el pensamiento
 -desde esa distancia inexistente entre dos personas que se recuerdan-,
 y podamos celebrar la vida,
 un año más."

No hay comentarios:

Publicar un comentario